Imprimir CURP

Antes de enseñarte el proceso para imprimir la curp, es necesario que ya la hayas tramitado por RENAPO porque de lo contrario no aparecerá tu curp en la base de datos al momento de consultarlo.

¿Cómo imprimir tu CURP?

Para imprimir tu curp, es muy fácil y rápido, puedes hacerlo mediante tu curp o con tus datos. Aquí abajo te dejamos una sección donde debes llenar un formulario en el cual te llevará a imprimir tu curp.

Imprimir CURP

Llena el formulario para Imprimir tu CURP

Llena el formulario

Llena el formulario para Imprimir tu CURP

Introduce tu fecha de nacimiento

Selecciona tu fecha de nacimiento para Imprimir tu CURP

Aviso de privacidad

Importante

  • Primer paso
  • Segundo paso
  • Tercer paso
  • Último paso

Escribe tus nombres

Primer Nombre

Segundo nombre

Escribe tus apellidos

Primer apellido

Segundo apellido

Selecciona tu fecha de nacimiento

Fecha de nacimiento

Enviar para Imprimir

Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Acepto

Imprimir CURP paso a paso

Aquí te explicaremos detalladamente cómo realizar la impresión del curp.
Primero que todo, es importante aclarar que debes tener ya tu curp tramitado a través de RENAPO.

Lo primero que tienes que hacer es consultar tu CURP, da clic en este enlace para consultarlo Consutar el CURP.

Una vez que ingreses, te aparecerá el siguiente formulario, en el cual debes ingresar tu clave curp.

imprimir curp

En caso de que no tengas tu curp puedes acceder a través de tus datos, Nombres, Apellidos, Fecha de nacimiento, Sexo, Nacionalidad.

Cuando introduces los datos, te mandará a completar un captcha como seguridad, luego de que lo resuelvas, das clic en buscar para consultar tu curp. Verás algo así como en la imagen que te pondremos a continuación.

imprimir curp

Cuando termines de colocar tus datos debes dar clic donde dice «Buscar», después te llevará a una ventana donde debes verificar tu curp y das clic a «Descargar PDF«.

Imprimir Curp

Se te descargará un archivo en formato PDF y luego lo abres y das clic al icono de una impresora, después en imprimir y listo, ya tienes tu curp.

¿Es necesario imprimir el curp a color?

No, no es necesario ya que tu crup ya está registrado y avalado por RENAPO, lo que realmente es importante de imprimir el curp, es que tengas todos tus datos organizados en el formato correcto, que ya viene predeterminado en el sistema.
Lo que es necesario, es que la impresión del curp sea clara, legible y no tenga ninguna mancha la hoja, ni esté rota ya que es un documento para trámites de servicios públicos.
Entonces, no te preocupes por el color del documento sino que esté correctamente impreso y sea totalmente legible.

¿Cómo puedo descargar el CURP?

Muchas personas se preguntan si descargar el curp es un proceso diferente al de imprimirlo, la respuesta es NO.
Para descargar el curp solo tienes que hacer el mismo procedimiento que haces para imprimirlo, ingresar en la web de consultar curp, ingresar tus datos o tu clave curp, verificar tus datos y finalizas la operación dando clic donde dice «Descargar PDF» y listo, ya has descargado el curp.
Tu CURP se descargará con el formato nuevo y con todos los elementos de seguridad que garantizan la autenticidad de tu documento.

descargar curp
Así verás la ventana para descargar el CURP

No puedo descargar mi CURP ¿Qué debo hacer?

No te preocupes si no puedes consultar tu curp, para eso es necesario que visites los módulos curp más cercanos de ti, en el caso de ser mexicano, para conocer las oficinas da clic en este enlace Oficinas del CURP y también puedes ingresar a la pagina principal dando clic en CURP o enviarles un mensaje al sigueinte correo [email protected].
Debes ir, exponer tu caso y ellos te ayudarán con tu problema, y pueden darte tu documento impreso de una vez.
En el caso de que seas extranjero debes dirigirte al  Instituto Nacional de Migración (INM), donde tienes que explicar tu inconveniente para que puedan ayudarte.

¿Por qué es importante tener un curp?

El tener un curp nos otorga una identidad única, inigualable y totalmente personal que nos identifica como mexicanos, es un documento que se tramita desde el momento de nacimiento, este se conforma de  18 caracteres que forman parte de los apellidos, el nombre, la edad, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, el sexo y los dos últimos dígitos que son asignados por el Registro Nacional de la Población (RENAPO), creando así un número de identificación único e inigualable.

descargar curp

Este código se ha vuelto totalmente indispensable porque es necesario en la mayoría de los trámites que se tengan que realizar en la Administración Pública Federal debido a que nos representa ya que es una identificación individual en los registros de personas encargadas de las instituciones públicas, por lo que se llevan a cabo acciones para incorporarla poco a poco a todos los documentos oficiales, con el fin de fortalecer el carácter jurídico de la población, mejorar los vínculos de información de las bases de datos de las instancias de gobierno y de facilitar la prestación de los bienes y servicios al permitir simplificar los requerimientos para trámites.